Misiles rusos a Siria: La preocupación y la sospecha de Israel se hicieron realidad

Hace tres años y medio ( 24 de Abril de 2015) Vis a Vis publicaba esta nota escrita por el periodista  Sal Emergui que se titulaba: «Israel teme que los misiles rusos S-300 acaben en manos de Hezbollah y Siria»

«Enfado y preocupación en Israel ante la decisión rusa de levantar la prohibición de la entrega a Iran de los sofisticados misiles antiaereos S-300» continuaba la excelente exposición.

Hoy esa preocupación se convirtió en realidad y genera inquietud no solo en el gobierno de Netanyahu sino en Estados Unidos tambien.  El Primer Ministro israelí subrayó que “la transferencia de sistemas de armas avanzadas en manos irresponsables aumentará los peligros en la región” y añadió que “Israel continuará defendiendo su seguridad e intereses”.

El presidente ruso, Vladimir Putin dialogó con su homólogo sirio, Bashar al Assad, y le informó sobre la decisión de Moscú de equipar a su régimen con baterías de defensa aéreas S-300 en respuesta al derribo de un avión ruso, según un reporte de la Presidencia de Siria. El informe añade que Putin responsabilizó a Israel por el derribo de la aeronave. El 24 de Abril de 2015 cuando Vis a Vis publicó este informe el avión ruso no había caído. Israel ya estaba preocupado

Esta es la nota del 24/4/2015 https://visavis.com.ar/?p=10559

Israel teme que los misiles rusos S-300 acaben en manos de Hezbollah y Siria

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here