Rechazaron la apelación por discriminación a una aerolínea que no le permitió a un ciudadano israelí hacer escala en Kuwait

El Tribunal Regional Superior (OLG) Fránkfurt del Meno ha desestimado el recurso de apelación de un alemán-israelí contra una aerolínea kuwaití por discriminación. El hombre no puede exigir a la empresa, porque el cumplimiento del contrato celebrado era imposible por los requisitos de entrada de Kuwait, el OLG anunció este martes.

De acuerdo a este rechazo de última instancia, Kuwait Airways puede prohibir a los ciudadanos israelíes abordar sus aviones en Alemania, según había dictaminado un tribunal de Frankfurt.

Líderes judíos y políticos en Alemania criticaron el fallo dictado por el tribunal de distrito.

“Esta es una sentencia vergonzosa para la democracia y para Alemania”, dijo el abogado Nathan Gelbart a la agencia de noticias alemana DPA. “No se puede permitir que este fallo se mantenga”, agregó.

Gelbart es el abogado alemán de The Lawfare Project, un fondo de litigios con sede en Nueva York para israelíes que alegan violaciones de derechos civiles.

El estudiante, identificado en documentos judiciales como Adar M., había demandado a la aerolínea por la cancelación de su vuelo a Bangkok en el verano de 2016. El vuelo se originaría en Frankfurt con una escala en Kuwait. Cuando la aerolínea estatal descubrió la nacionalidad del estudiante, canceló su boleto, refiriéndose a una ley de 1964 que prohíbe cualquier acuerdo con ciudadanos israelíes. Ante esta situación, Adar M. exigió daños y perjuicios.

www.spiegel.de

4 COMENTARIOS

  1. Em realidad el error es del israelí: ¿por qué tuvo que elegir justamente una aerolínea que pertenece a un país enemigo de Israel y los judíos?

    Cuando alguien no nos quiere no hay que insistor pero, eso sí, cuando tienen algún problema que necesite de medicamentos o tecnología israelíes, tampoco hay que dejarse llevar por la hipocresía de que «hay que tener grandeza espiritual» o #en estos momentos no hay que pensar en eso»,o cualesquiera otros de similar jaez que no son más que meras mentiras encubiertas: a Israel hay que aplastarla, sí, pero cuidadito con que deje de generar tecnologías y conocimientos que sirvan a los enemigos. Así, si en Kuwait se desatara alguna epidemia generada por la falta de higiene, Israel debe prohibir que sus medicamentos lleguen a ese país, inclusive en forma indirecta, esttipulando por contrato esa prohibición de triangular sus creaciones. No sería la primera vez que enemigos recibenresultados de la tecnología israelí a través de terceros compradores.

  2. Estar de tránsito en un aeropuerto no es entrar en el país. Es aguardar en zona extra aduanera el vuelo de conexión. Habría que evaluar los tiempos y los tecnicismos aplicables según los acuerdos internacionales en materia de tráfico aéreo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here