Procesaron a Sergio Szpolski por una denuncia de la AFIP

El ex empresario de medios y ex tesorero de Amia, Sergio Szpolski, fue procesado por el juez Juan Galván Greenway, por el delito de «retención indebida de impuestos a la seguridad social» de sus ex empleados en la imprenta Poligráfica del Plata. El juez en lo Penal Económico resolvió que el procesamiento sea «sin prisión efectiva», pero con un embargo de $ 7,5 millones, por una deuda que reclama la AFIP.

Esa denuncia la continúa impulsando el actual titular del organismo recaudador Leandro Cuccioli. De hecho, el procesamiento y embargo de Szpolski se produce dos meses después de una visita a Tribunales de los abogados de la AFIP, donde transmitieron el «fuerte interés» del organismo en el avance de estas causas.

El juez Galván Greenway pudo acreditar que, si bien Szpolski no figuraba en los órganos directivos de la imprenta, fue la persona que tomó la decisión de retener en forma indebida los aportes laborales de sus empleados. Esto ocurrió durante los cuatro años en que Szpolski manejó Poligráfica del Plata, pese a lo cual en 2015 fue promovido por el kirchnerismo como candidato a intendente de Tigre, en la campaña que llevó a Aníbal Fernández y Martín Sabbatella como candidatos a gobernar la provincia de Buenos Aires.

El mes pasado Szpolski tuvo que declarar ante el juez federal Claudio Bonadio, en la causa de los Cuadernos de las coimas, como dueño de Poligráfica del Plata. Allí sostuvo que el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, le encargó la impresión de «16 millones de boletas» electorales del FpV, para las elecciones PASO y las generales bonaerenses de 2013. Y aseguró que ese dinero se lo dieron desde Jefatura de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Antes de ingresar al juzgado, Szpolski conversó con los periodistas. “Todo lo que ocurrió después de que el Grupo Veintitrés se desarmó no fue mi responsabilidad”

Fuente Clarín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here