Una organización israelí ayudará a los evacuados de los incendios forestales en California

Se trata de IsraAID, la principal ONG humanitaria israelí que desplegará un equipo de respuesta de emergencia después de los devastadores incendios ocurridos recientemente en California. Hasta el momento hay 79 muertos y 1300 desaparecidos.

(Vía Aurora)

A solicitud de las comunidades locales, el equipo de IsraAID llevará a cabo una evaluación de las necesidades de la población en el área afectada, promoverá la capacidad de resiliencia y recuperación de la comunidad y distribuirá artículos de socorro a las familias que actualmente se encuentran en albergues temporales al perder sus hogares en los incendios.

Dos incendios forestales, aún en curso, han afectado California en las últimas semanas. El denominado “Camp Fire” (Fogata) ha quemado más de 60.000 hectáreas y ha destruido más de 13.000 estructuras en el Condado de Butte, en el norte de la ciudad. Por otra parte, el denominado “Woolsey Fire” incendió casi 40.000 hectáreas en el sur de California, cerca de la frontera de los condados de Ventura y Los Ángeles.

Muchos residentes locales han sido evacuados de sus hogares en el área afectada y viven en albergues temporales, como tiendas de campaña y refugios.

El equipo de IsraAID incluirá especialistas israelíes y estadounidenses en salud mental, que trabajarán con organizaciones asociadas en el terreno para apoyar las comunidades afectadas a medida que se recuperan, promoviendo la capacidad de resiliencia de la comunidad.

La organización de ayuda humanitaria israelí ha tenido amplia experiencia en respuesta a desastres en los Estados Unidos en los últimos años: cuenta actualmente con un equipo de respuesta de emergencia en el terreno en Florida, que ayuda a las familias afectadas por el huracán Michael a regresar a sus hogares; en 2017 respondió a los incendios forestales en el condado de Sonoma, California, donde distribuyó suministros de ayuda y trabajó para fortalecer la capacidad de recuperación de la comunidad y el bienestar de los niños en la ciudad de Santa Rosa.

El nombre de IsraAID se compone con la palabra en inglés “aid”, que significa “ayuda”. En su página web se cuentan más de 50 instituciones socias o donantes israelíes y extranjeras, entre las que se encuentran importantes empresas internacionales, universidades, centros cristianos, oficinas de la ONU, organizaciones comunitarias judías, entre muchas otras que apoyan su labor en casi cualquier lugar del planeta.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí