Un avión de El Al aterrizó en forma imprevista en Atenas debido a pasajeros observantes del Shabat

La aerolínea El Al establecerá un comité para estudiar los eventos que llevaron a su vuelo de Nueva York a Tel Aviv a detenerse en Atenas para permitir que los pasajeros observantes del Shabat bajaran del avión.

El director ejecutivo de El Al, Gonen Usishkin, quien anunció el plan para establecer el comité en una carta a los empleados el lunes, dijo que la aerolínea también investigaría las denuncias de que algunos pasajeros actuaron violentamente contra los sobrecargos.

El vuelo del jueves se retrasó más de cinco horas debido al mal tiempo y corría contra el reloj para llegar a Israel antes del comienzo del Shabat. Docenas de pasajeros habían exigido que el avión regresara al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy para que pudieran descender, pero en lugar de eso, el avión despegó.

No está claro si los pasajeros, tanto religiosos como no observantes del Shabat, fueron violentos con la tripulación de vuelo. Varias cuentas en las redes sociales y en publicaciones de blog han ofrecido diferentes recuentos de lo que ocurrió en el vuelo.

 

“Nos encontramos en nuestro mejor momento: el discurso polarizador y el intercambio de acusaciones”, dijo Usishkin en la carta según el periódico Haaretz. “Esto va en contra de nuestros principios y valores como ciudadanos del Estado y como la aerolínea nacional que enarbola la bandera de Israel”.

Haaretz informó que se estima que El Al gastó 1 millón de shekels, o alrededor de 270,000 dólares para detenerse a Atenas. Unos 150 pasajeros que desembarcaron fueron alojados en Shabat en un hotel al lado del aeropuerto y sus comidas fueron preparadas por Jabad en Atenas. El resto de los pasajeros abordaron un vuelo del transportista IsrAir hacia Tel Aviv unas tres horas más tarde. El Al tiene una política de no volar en el día de reposo judío y en las principales fiestas judías.

Un segundo vuelo que salió de Nueva York esa noche había planeado desviarse a Roma, pero continuó hacia Tel Aviv debido a la condición médica de un pasajero.

El proceso de decidir cómo manejar los vuelos “se llevó a cabo en una realidad dinámica y en desarrollo que no estaba completamente controlada por la compañía”, dijo Usishkin.

El Al se disculpó por causar “incomodidad” a cualquiera de sus pasajeros.

Enlace Judío

1 COMENTARIO

  1. Leí en una publicación judía en inglés que la cilpa de todo fue de El Al: el personal de vuelo se presentó alrededor de tres horas más tarde debido a la nieve que cubría los caminos. Muchos pasajeros ortodoxos señalaron que de ese modo no iban a llegar antes del Shabat y el piloto les aseguró que sólo estaba carreteando el avión para detenerse y que bajaran los pasajeros, pero sin decirles cosa alguna despegó. Los ortodos no atacaron a los sobrecargos y las imágenes que los muestran con los brazos en alto, supuestamente amenazando al personal de vuelo, fueron explicadas por un pasajero, que las había subido a las redes y que quedó «anonanado» cuando vio que esas imágenes se presentaban como una supuesta acción hostil: explió que si se escucha el sonido del video se ve que los orotodoxos simplemente estaban cantando cuando descendieron, celebrando un shabaten conjunto con los demás pasajeros. La red de noticias que difundió las imágenes también sedesculpó por haber eliminado el audio, donde se percibía claramente esto.

    Sé que El Al no se caracteriza por ser la línea con el mejor trato para los pasajeros, pero sí una de las más eficientes y seguras, porque creo que es la única quecuentacon el dispositivo para percibircohetes lanzados hacia el avión y disponer contramedidas para confundir esos misiles, pero no sabía que había adquirido las malas costumbres de otras erolíneas, de hacer mal las cosas y mentir.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here