Netanyahu:“El antisionismo es una forma de antisemitismo”

El primer ministro, Benjamín Netanyahu envió un vídeo mensaje a los participantes de la conferencia sobre la lucha contra el antisemitismo y el antisionismo que se llevó a cabo en Viena.

El Primer Ministro hizo referencia especial a la lucha tanto contra el antisemitismo como el antisionismo, destacando que estas dos son solo una y enfatizando que este es el punto más importante de la conferencia.

Benjamín Netanyahu, agradeció al canciller austríaco, Sebastian Kurz, cuyo país ocupa la presidencia rotativa de la UE hasta finalizar el año y auspicia de anfitrión en la presente reunión, “Sebastian, usted es un verdadero amigo de Israel y un verdadero amigo de la gente judía”.

Netanyahu no asistió a la conferencia debido a la crisis política en Israel, se reunieron en la misma representantes de los países miembros de la UE e Israel, así como a organizaciones judías estadounidenses y europeas.

El primer ministro señaló “El Holocausto no comenzó, en las cámaras de gas de Auschwitz, el Holocausto comenzó con palabras de odio, quemando libros, destrozando fachadas de comercios. La lección que nos brindó el Holocausto es que jamás debemos olvidar la importancia de luchar contra el odio, la barbarie y el radicalismo y debemos hacer cuando aún podemos evitar que las malas situaciones se tornen aún peor”.

Netanyahu remarca que en la actualidad existe un resurgimiento del antisemitismo mundial, nuevamente se escuchan acusaciones falsas y deshumanizantes contra los judíos, y recalcó “vemos intentos de matar o dañar a judíos en nombre de ideologías radicales y desde que el Estado de Israel fue establecido vemos una nueva forma de antisemitismo: el esfuerzo por demonizar al Estado Judío y negar el derecho a la autodeterminación en nuestra patria ancestral, la Tierra de Israel”, y agregó “cuando a cada nación se le permite definir su bandera, su himno nacional, su identidad nacional, excepto el pueblo judío, esto es antisemitismo”.

El gobierno de Israel, junto a siete gobiernos europeos ha adoptado la definición de antisemitismo de la IHRA (International Holocaust Remembrance Alliance). El mandatario israelí instó a los demás países a Auroraadoptar esta definición e incrementar los esfuerzos por combatir el antisemitismo y su manifestación moderna “el antisionismo”, “hay un solo remedio para la calumnia, y esa es la verdad”, expresó.

La definición de la IHRA fue fundamental en una controversia relacionada con las acusaciones de antisemitismo contra el líder laborista de los EE. UU. Jeremy Corbyn, cuando el partido se negó a adoptar la definición de la IHRA y optó por una versión diluida. Desde entonces se ha adoptado la redacción completa de IHRA.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here