Una Rabina aparece en la tapa de la revista Time

La rabina Sharon Brous de Los Ángeles se encuentra entre un grupo de norteamericanos de diferentes credos que aparecen en la última portada de la revista Time.

La portada, publicada la semana pasada, se basa en una pintura de 1943 de Norman Rockwell titulada “Libertad de culto”. La pintura, que forma parte de una serie que representa las “cuatro libertades” articuladas por el presidente Franklin Delano Roosevelt, representa a personas de diferentes credos en oración. Se muestra a Brous vistiendo un talit azul oscuro con una bendición tradicional hebrea en él.

Brous es la fundadora y rabina principal de Ikar, una congregación no afiliada en Los Ángeles. La rabina ordenada por conservadores ha ganado prominencia debido a su activismo político, y en 2013 bendijo al presidente Barack Obama y al vicepresidente Joe Biden en el Servicio de Oración Inaugural. En 2013, Newsweek y Daily Beast la nombraron entre los mejores rabinos del país.

La portada de Time fue creada por el artista Hank Willis Thomas y la fotógrafa Emily Shur. Time explicó que si bien la pintura original de Rockwell incluía figuras que representan el protestantismo, el catolicismo y el judaísmo, la serie de pinturas “apenas roza la profundidad de la diversidad estadounidense en ese momento, y mucho menos la de la actualidad”.

“Espero que la gente sienta que ahora es una representación precisa de nuestra población cotidiana”, dijo Shur a Time. “Aunque estoy seguro de que hay alguien que se nos escapó , realmente me siento 100% sincero cuando digo que realmente hemos tratado de obtener un grupo tan diverso”.

El sitio web de Ikar está vinculado a la portada de la revista con una cita de Brous.

“Es un honor estar con el clero de todos los credos en esta hermosa reimaginación de ‘Libertad de culto’ de Norman Rockwell”, dijo. “Este es el siguiente capítulo América: es feroz, hermoso y justo. Está construido sobre la justicia y la misericordia y hace espacio para todos nosotros”.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here