El presidente iraní llamó “tumor canceroso” a Israel

En un discurso pronunciado en una conferencia de la Unidad Islámica, Hassan Rouhani afirmó que Israel es un “tumor canceroso” establecido por los países occidentales para promover sus intereses en la región. Tanto la Unión Europea (UE) como Benjamín Netanyahu salieron a contestarle categóricamente.

«Las declaraciones del presidente Rouhani cuestionando la legitimidad de Israel son totalmente inaceptables. También son incompatibles con la necesidad de resolver las disputas a través del diálogo y la ley internacional. La Unión Europea reitera su compromiso fundamental con la seguridad de Israel, incluyendo también en lo que se refiere a las amenazas actuales y emergentes en la región», aseveró el portavoz de la UE.

Por su parte, Netanyahu escribió en su cuenta de Twitter: «Israel sabe muy bien cómo defenderse del régimen iraní asesino. Ls declaraciones de Rouhani llamando a la destrucción de Israel prueba nuevamente por qué las naciones del mundo deben unirse a las sanciones contra el régimen terrorista de Irán que los amenaza».

No es la primera vez que un presidente de Irán hace este tipo de declaraciones. El líder supremo del país asiático, el ayatolá Ali Khamenei, dijo por ejemplo el 3 de febrero de 2012 que Israel era “un tumor canceroso que se debe remover”.

También el ex presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que el Estado judío es “un tumor canceroso del que hay que extirpar hasta la última célula”.

Mismo Rouhani ya había expresado que Israel es una “herida antigua” que “debería ser eliminada” y que era un país «ilegítimo».

 

Con información de Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here