Encuentran el cuerpo de Yara Ayoub Z´L, la adolescente de 16 años desaparecida en el norte de Israel

La policía encontró el cuerpo de una adolescente que estaba desaparecida desde el miércoles en la aldea de Jish (Gush Halav) en la Alta Galilea.

Médicos forenses arribaron a la escena e identificaron positivamente los restos como pertenecientes a Yara Ayoub, de 16 años.

Horas antes, la policía había solicitado la ayuda del público en la búsqueda de Ayoub.

Un hombre, de 28 años, domiciliado en Jish, fue detenido el domingo bajo sospechas de secuestro y obstrucción a la justicia en la investigación. Un tribunal de Tzfat (Safed) extendió su arresto por tres días.

El sospechoso niega los cargos en su contra.

Ayoub fue vista por última vez el viernes a las 17:00 horas cuando se dirigió a la panadería de su comunidad, conformada por alrededor de tres mil habitantes, principalmente por cristianos de las iglesias maronita católica y melquita griega.

Fue descrita como de contextura delgada, de 1,60 metros de altura, ojos negros y pelo negro lacio. Vestía pantalones oscuros de jeans, una campera de cuero negro y un sombrero blanco y negro la última vez que fue vista.

El sábado, la policía pidió al público ayuda para localizar a Noga Yitzhak, domiciliada en Tel Aviv. El miércoles fue la última vez que se escuchó de ella cuando notificó a su empleador que llegaría tarde.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció que presidirá un comité ministerial dedicado a combatir la violencia doméstica e instó a actuar decididamente en contra de ese flagelo en Israel.

Tras visitar un refugio para mujeres, en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, Netanyahu expresó que se ha registrado un aumento en los últimos años de ese “fenómeno criminal” e instó a una estricta aplicación de la ley.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here