Jorge Knoblovits es el nuevo presidente de la DAIA

En la asamblea realizada en los salones del Hotel Abasto Plaza, el Dr. Jorge Knoblovits fue proclamado como nuevo presidente de la Delegación de Asociaciones Israelita Argentina (DAIA), derrotando a la lista Kolot que encabezaba Leonardo Jmelnitzky y que obtuvo el 33% de los sufragios. Lo acompañan David Stalman como vicepresidente 1º, Alejandro Zuchowicki como secretario general y Marcos Cohen como tesorero.

A las 18 comenzó la primera parte con el llamado a Asamblea para la aprobación de la Memoria y Balance de la última gestión que finaliza hoy (hay una probable fecha de asunción de nuevas autoridades el próximo 10 de diciembre). En esta etapa se hará la transición. Luego de algunos cuestiones de orden pedidas por el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, se realizó la votación a mano alzada y finalizó con el 73% de aprobación.

Luego la gestión saliente, que conducía la asamblea, con el presidente  Alberto Indij, el vicepresidente 1º Alberto Hammerschlag, el secretario general Mario Tannenbaum y el tesorero Mario Ruschin

Posteriormente se pasó a la votación electrónica del cuarteto. Se consagró la lista «Construyendo Futuro» con el 66% de los votos. Sucederá a Indij, quien había quedado a cargo de la conducción de la representación política de la comunidad judía luego de la renuncia de Ariel Cohen Sabban.

Más adelante se votaron uno por uno los diferentes cargos y la sorpresa se generó con Mario Comisarenco, de la lista Kolot, que le ganó la vicepresidencia 3ª a Luis Grynwald, que aspiraba al cargo por la lista que finalmente conducirá la DAIA.

El protesorero será Alberto Zimerman, el prosecretario 1º será Adrian Moscovich y Patricia Manusovich la Prosecretaria 2ª.

El presidente electo Jorge Knoblovits habló con Vis á Vis en el momento de la consagración y dijo que «las primeras sensaciones son la de estar junto con el equipo y poder ejecutar el plan que tenemos y trabajar en conjunto. Vamos a horizontalizar la DAIA y trabajar para toda la comunidad judía».

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here