La aerolínea El Al compensará a 400 pasajeros por el desvío del vuelo en Shabat

El Al compensará a los 400 pasajeros en el vuelo con destino a Tel Aviv que tuvo que desviarse para permitir que los pasajeros observantes del sábado bajaran del avión.

Cada pasajero recibirá un boleto de ida y vuelta gratuito al destino europeo de su elección, anunció la aerolínea este lunes.

La aerolínea también emitió una aclaración de una declaración anterior sobre la violencia ejercida contra la tripulación de vuelo en el avión para prevenir un boicot a la aerolínea por parte de la comunidad ortodoxa jaredí.

El vuelo, que salió de Nueva York más de cinco horas tarde el 15 de noviembre, se desvió a mitad de vuelo hacia Atenas, donde los observantes de Shabat desembarcaron y pasaron el sábado en un hotel cerca del aeropuerto. El resto de los pasajeros abordaron un avión Israir varias horas después y regresaron a Tel Aviv, ya que El Al no vuela el sábado.

El vuelo se había retrasado debido al mal tiempo y corrió contra el reloj para llegar a Israel antes del comienzo del sábado. Docenas de pasajeros exigieron que el avión regresara a la puerta del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy para que pudieran desembarcar, pero en lugar de eso, el avión despegó.

Varios recuentos en las redes sociales y en publicaciones de blog han ofrecido diferentes explicaciones de lo que ocurrió en el vuelo. No está claro si los pasajeros, tanto religiosos como no observantes del sábado, fueron violentos con la tripulación.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here