Un funcionario turco dijo que “los banqueros judíos sionistas” causaron la crisis económica de Turquía

Burhan Kuzu, miembro fundador del gobernante Partido de Justicia y Desarrollo, hizo la afirmación en su Twitter, donde tiene casi un millón de seguidores. “El mundo está administrado por los billetes impresos por 12 familias de banqueros sionistas de origen judío”, escribió.

La lira ha perdido alrededor de una cuarta parte de su valor este mes cuando los mercados respondieron a una crisis diplomática que hizo que Donald Trump impusiera tarifas a los metales turcos en respuesta a la detención de un pastor evangelista estadounidense. Eso generó una ola de enojo nacionalista en Turquía e impulsó a Kuzu a sugerir que Estados Unidos no se dio cuenta de que no mantenían el control de su moneda.

“El pueblo estadounidense cree que el dólar es la moneda estadounidense“, escribió Kuzu en un tweet en las primeras horas de la mañana del miércoles. Y agregó: “De hecho, el mundo está administrado por los billetes impresos por doce familias de banqueros sionistas de origen judío que no suman más de 300“.

En un tweet posterior, dijo que Trump podía demostrar “coraje” arrebatando el control del dólar estadounidense a los banqueros judíos e imprimiendo las billetes él mismo, pero que probablemente lo matarían si lo intentara.

Turquía todavía tiene una pequeña comunidad judía de alrededor de 20.000, con la gran mayoría de la población que vive en Estambul y la ciudad sureña de Hatay.

 

Vía The Jewish Cronicle / Enlace Judío

1 COMENTARIO

  1. E imagino que la corrupción del gobierno de Erdogan y todo el dinero que no usa en su pueblo pero sí para financiar los terroristas musulmanes no tiene nada que ver con la incapacidad económica de Turquía, ¿no?

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here