Informe: Israel atacó blancos iraníes en el sur de Siria

Varios depósitos de armas y bases de las milicias iraníes en Siria fueron atacadas por la Fuerza Aérea israelí en Siria, señala un reporte del canal saudita Al Arabiya.

Fuentes estatales sirias también informaron los ataques sin identificar la fuente de los bombardeos ni los blancos atacados.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se negaron a comentar los reportes.

La agencia oficial de noticias siria SANA anunció que varios proyectiles “enemigos” fueron derribados por la defensa antiaérea siria.

Fuentes militares sirias le dijeron a SANA que varios “objetivos enemigos” fueron derribados por las defensas aéreas. Sin embargo, los analistas creen que Siria tiene por costumbre atribuirse falsamente el derribo de misiles que en realidad penetran sus defensas aéreas.

Las FDI anunciaron que durante el disparo de misiles sirios tierra-aire fue identificado un lanzamiento hacia una zona abierta en los Altos del Golán. Hasta el momento, no se ha aclarado si el lanzamiento cayó de hecho en el territorio israelí. Las tropas israelíes están rastrillando la zona.

Según la agencia de noticias SANA el ataque se dirigía a la zona de al Kiswah y sus alrededores, que según fuentes extranjeras ha sido bombardeado por Israel en el pasado, debido a la supuesta presencia allí de bases militares iraníes.

Al Kiswah se encuentra en la Gobernación de la Campiña de Damasco o Rif Dimashq (Damasco rural) a unos 50 kilómetros de la frontera sirio-israelí sobre los Altos del Golán.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here