Repudio e indignación causaron las imágenes provenientes del Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica en la ciudad de Pamplona, España, luego que que publicó una foto de una gimnasta bailando mientras vestía un uniforme de prisionero a rayas con un número amarillo como se usaban en los campos de concentración nazis.
Mientras de desarrollaba el Torneo organizado por la Real Federación de Gimnasia de España, las gimnastas rítmicas españolas estaban realizando una rutina inspirada en la película de Roberto Benigni de 1997 «La vida es bella», que cuenta la historia de un hombre y su hijo en medio de los horrores del Holocausto.
Las gimnastas adolescentes realizaban su rutina con la banda sonora de la película, que cuenta una historia conmovedora de un vendedor de libros italiano de origen judío que trató de distraer a su pequeño hijo de los horrores nazis del Holocausto al tratar de convencerlo que todo era tan solo un juego.
El rendimiento provocó indignación en las redes sociales, y la gente dijo que no es apropiado utilizar un tema tan sensible en la gimnasia rítmica. También hubo quienes dijeron que era una manera de rendir tributo
😩 Banalización del Holocausto
😨 Gimnastas del equipo español vestidas con el uniforme de los prisioneros víctimas de Auschwitz
😢 Con el fondo musical de ‘La vida es bella’
😩 En la competición de gimnasia rítmica de Pamplona, Navarra
😳 #Prevención de la #Radicalización pic.twitter.com/UoSCxm8pyN
— Xavier Torrens (@xavier_torrens) 25 de diciembre de 2018
Fuente: News Front