Homenajes a 4 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman

Homenajes a 4 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman

Tres grandes piedras blancas y planas se alzan en el bosque conocido como Ben Shemen, en el centro de Israel, a unos 25 kilómetros de Tel Aviv y 40 de Jerusalén. Uno de ellas lleva escrito los nombres de las víctimas del atentado contra la embajada israelí en Argentina, de 1992, y el otro recuerda a los muertos por la explosión de la AMIA, también en Buenos Aires, dos años después.

En el tercero, todavía vacío, a partir de hoy se recordará con otra placa la memoria del fiscal argentino Alberto Nisman, muerto el 18 de enero del 2015, mientras investigaba la pista iraní detrás del ataque a la mutual judía.
El Centro de Conmemoración a la Memoria del Fiscal Argentino Alberto Nisman, tal como lo denomina el Keren Kayemet LeIsrael (KKL), la organización detrás del homenaje, estará ubicado en el Parque de la Amistad Argentina-Israel, una de las porciones del bosque Ben Shemen.
Será inaugurado con la presencia del presidente de la Knesset (el parlamento unicameral israelí), Yuli Yoel Edelstein, el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, el presidente mundial del KKL, Daniel Attar, el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, y la madre de Nisman, Sara Garfunkel.
A su vez, el Consejo Directivo de la DAIA llevará a cabo una ceremonia en el cementerio de La Tablada, junto a representantes de instituciones adheridas a la entidad.En el acto se recitará el Kadish, rezo de recordación, y la comunidad judía reiterará el pedido de esclarecimiento de la muerte del fiscal argentino.

Además, DAIA Paraná, la Asociación Israelita de Paraná y la Federacion de Comunidades Judias de Entre Rios (FECOJUER) realizarán homenajes a Alberto Nisman.

Aclas 20.30 será un Kabalat Shabat dedicado a la memoria del fiscal en el Templo de la Asociación Israelita de Paraná (San Martín 1331).

A su vez, el lunes 21 de enero a las 20 se procederá a colocar una “piedra simbólica” en el monumento recordatorio a las víctimas del atentado a la AMIA y se encederán velas en su memoria en la plaza 1º de mayo de la ciudad de Paraná.

 

Sin comentarios

Deje una respuesta