Ataque antisemita al representante de la Agencia Judía para Israel en París

Un guardia de seguridad frustró un asalto contra el máximo representante de la Agencia Judía para Israel en Francia en lo que un testigo dijo fue un incidente antisemita.

El episodio de octubre tuvo lugar un sábado por la noche en los Campos Elíseos, una zona comercial muy conocida, según Josh Schwarcz, secretario general de la Agencia Judía.

“Estuvimos allí con seis legisladores de Israel y Daniel Ben-Haim”, dijo Schwarcz a JTA en Bruselas, donde el presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, aludió al incidente en un discurso pronunciado el miércoles ante el Parlamento Europeo, describiendo lo que él llamó una “intensa crisis” del antisemitismo en la Europa de hoy.

Schwarcz dijo que un transeúnte notó que Ben-Haim llevaba una kipá.

“Todos estábamos hablando en hebreo y este tipo comenzó a moverse en nuestra dirección desde atrás, claramente planeando atacar a Daniel”, recordó.

El guardia de seguridad luchó brevemente con el hombre, que huyó.

“Si un oficial de seguridad de la Agencia Judía no hubiera detenido al atacante con su propio cuerpo, este incidente podría haber sido un incidente internacional o haber terminado en tragedia”, dijo Herzog en su discurso en un evento organizado por el Congreso Judío Europeo antes del día 27 de enero, Día Internacional de Rememoración del Holocausto.

Schwarcz dijo que el incidente “muestra la realidad en la que viven los judíos franceses hoy en día, que llevar una kipá provoca un asalto físico”.

Dijo que la Agencia Judía no presentó una queja ante la Policía ni informó públicamente sobre el incidente antes del discurso de Herzog.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here