Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau: » El BDS es una nueva forma de antisemitismo»

Prime Minister Justin Trudeau speaks during a town hall at Brock University in St. Catharines, Ont., Tuesday, January 15, 2019. THE CANADIAN PRESS/Tara Walton

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau defendió su condena al movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) durante un evento celebrado en la Universidad de Brock en St. Catharines .

“ּSeguiré condenando el movimiento BDS”, puntualizó Trudeau.

El movimiento, un foco de debate en muchas universidades, llama al boicot económico a los bienes y servicios de Israel por su trato a los palestinos.

Un hombre de la audiencia se levantó para agradecer al primer ministro por su disculpa del 7 de noviembre en nombre de su país por haber negado la entrada a refugiados judíos que llegaron a las costas de Canadá huyendo de la Alemania nazi en 1939.

“Creo que usted comparó el movimiento BDS con el antisemitismo”, dijo el hombre, señalando la oposición de muchos académicos”. ¿Aprovechará esta oportunidad hoy para retirar su condena del movimiento BDS?”

Después de agradecer al hombre por su pregunta, Trudeau dijo que el antisemitismo que era común hace décadas aún existe hoy en día, como lo demuestran los delitos de odio contra judíos en Canadá y el resto del mundo.

“Debemos entender, también, que el antisemitismo se ha manifestado no sólo en ataques contra individuos, sino que también está apuntando a una nueva condena o un antisemitismo contra el mismo Estado de Israel”.

“Creo que como sociedad, como gobierno y como país, debemos tener mucho cuidado al no sancionar o apoyar este nuevo marco en torno al antisemitismo y las críticas indebidas a Israel”, continuó.

“Esto no significa que no podemos criticar las decisiones del Estado de Israel, que por supuesto es un país democrático con su propia oposición que critica las decisiones de su gobierno. Eso es completamente natural, sano y necesario en una democracia” .

Para apoyar su caso, Trudeau se refirió a las “Tres Ds”: demonización, doble moral y deslegitimación de Israel.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here