Encuesta sobre el Holocausto en Canadá: el 54% total no lo dimensiona y el 22% de los jóvenes no sabe que existió

Naomi Azrieli, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación Azrieli, y Julius Berman, presidente de la Conferencia sobre reclamaciones materiales judías contra Alemania (Conferencia de reclamaciones), anunciaron conjuntamente la publicación de una encuesta exhaustiva de adultos sobre el conocimiento y la conciencia del Holocausto .

Al igual que en la encuesta de abril de 2018 en los Estados Unidos , el estudio canadiense encontró brechas críticas con respecto a la conciencia de los hechos históricos básicos y el conocimiento detallado del Holocausto. Por ejemplo, el 54% de los encuestados no sabía que 6 millones de judíos fueron asesinados durante el Holocausto.

Los principales hallazgos de la encuesta incluyen:

El 22% de los millennials (de 18 a 34 años) no han escuchado o no están seguros de haber oído hablar del Holocausto.
Un alarmante 52% de los millennials no puede nombrar ni un campo de concentración ni un ghetto y el 62% de los millennials no sabía que 6 millones de judíos fueron asesinados en el Holocausto.
Casi una cuarta parte de todos los canadienses (23%) cree que menos de 6 millones de judíos fueron asesinados (dos millones o menos) durante el Holocausto, mientras que otro casi cuarto (24%) no estaba seguro de cuántos murieron.
Casi 6 de cada 10 canadienses (57%) dicen que menos personas parecen preocuparse por el Holocausto que antes.
Un grupo de trabajo integrado por sobrevivientes del Holocausto, representantes de museos del Holocausto, instituciones educativas y organizaciones sin fines de lucro líderes en el campo de la educación sobre el Holocausto ayudó a desarrollar las preguntas de la encuesta. Los participantes en el grupo de trabajo incluyeron: la Fundación Azrieli, Yad Vashem, el Museo en Memoria del Holocausto de los Estados Unidos y la Conferencia de Reclamaciones.

Las brechas significativas en el conocimiento sobre el Holocausto reveladas por la encuesta incluyen:

Si bien hubo más de 40,000 campamentos y guetos en Europa durante el Holocausto, el 49% de los encuestados canadienses no pudo nombrar un solo campo o gueto, similar al estudio de los EE. UU., Donde el 45% no pudo nombrar uno de esos lugares.
El 32% de los encuestados creía que Canadá tenía una política de inmigración abierta para los refugiados judíos que huían de Europa. En realidad, Canadá tuvo uno de los peores registros de cualquier democracia, permitiendo que solo 5,000 refugiados judíos ingresaran al país .

Antisemitism.org.il

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here