Israel desplegó la Cúpula de Hierro en Tel Aviv, debido al aumento de las tensiones en el norte y en el sur

Israel desplegó este jueves el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro en el área metropolitana de Tel Aviv, así como en el sur del país ante las crecientes tensiones en sus fronteras con Gaza y con Siria.

El jueves, Israel autorizó la transferencia de 15 millones de dólares de Catar a la Franja de Gaza tras recomendaciones del establishment de defensa.

Israel cree que Hamás no arriesgará la transferencia de los fondos y, por lo tanto, actuará enérgicamente para evitar la violencia en las manifestaciones.

El martes, un soldado israelí resultó levemente herido por disparos de un francotirador durante los disturbios cerca de la valla de seguridad entre Israel y Gaza. En respuesta, las FDI atacaron posiciones de Hamás en la Franja de Gaza. Ante la escalada, el primer ministro Benjamín Netanyahu decidió retener la transferencia de fondos de Qatar al enclave costero palestino.

Mientras tanto, el ejército israelí anunció hoy que soldados estacionados en los Altos del Golán respondieron a disparos desde territorio sirio. No se reportaron heridos entre las fuerzas israelíes.

Agencias/Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here