La Autoridad palestina expresó su apoyo a Nicolás Maduro en la crisis venezolana

Según la agencia palestina WAFA, La Autoridad Palestina expresó su respaldo a Nicolás Maduro después de que el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente legítimo este miércoles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino expresó en un comunicado “su preocupación por los acontecimientos ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela y condena la intervención de algunos Estados en los asuntos internos de la República de Venezuela de forma directa a través del apoyo a un intento de golpe de Estado contra el presidente electo legalmente Nicolás Maduro”, reportó la agencia palestina de noticias Wafa.

Así mismo, el Ministerio dijo que Palestina renueva a la luz de los acontecimientos ocurridos en Venezuela su respeto a la soberanía de otros Estados y a sus políticas internas.

Continuando con esta línea, expresó su solidaridad con las “legítimas aspiraciones de Venezuela para lograr una mayor estabilidad, unidad y prosperidad a través de un diálogo nacional amplio y pacífico” bajo un respeto al derecho internacional.

La dependencia del gobierno de Mahmoud Abbas también resaltó el apoyo que el gobierno de Maduro ha mostrado hacia los palestinos y su causa en los foros internacionales.

Guaidó se declaró a sí mismo presidente interino hoy frente a miles de sus partidarios, durante una jornada llena de manifestaciones masivas contra Maduro a lo largo del país sudamericano.

Países como EE.UU., Canadá, Perú, Panamá, Chile, Ecuador, Argentina, Guatemala, Costa Rica, Paraguay, Brasil y Colombia se han sumado al reconocimiento de Guaidó como presidente de Venezuela.

“Continuaré usando todo el peso económico y diplomático de EE.UU. para presionar por la restauración de la democracia venezolana”, dijo Trump a través de un comunicado al anunciar la decisión, alentando a otras naciones del hemisferio occidental a reconocer a Guaidó y llamando “ilegítimo” a Maduro.

En respuesta, Maduro anunció el rompimiento de relaciones de su gobierno con EE.UU. y dio 72 horas al personal diplomático norteamericano para abandonar Venezuela.

Mientras que por el contrario, tal como la Autoridad Palestina, países como México, Bolivia, Irán, Turquía, Cuba y Rusia han expresado que aún continúan reconociendo a Maduro como el presidente legítimo de Venezuela.

Hasta el momento, el Estado de Israel no ha expresado aún su posicionamiento ante los acontecimientos.

Además de expresar su agradecimiento a las naciones que lo han reconocido, Guaidó pidió a las naciones presentes en Venezuela que no retiraran sus representaciones diplomáticas aun contra cualquier decisión ordenada por Maduro.

WAFA / Traducido por Enlace Judío

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here