Margarita Barrientos visitará Israel este mes invitada por el gobierno de Netanyahu

En un periplo por demás curioso, Margarita Barrientos viajará la semana próxima a Israel, invitada por el gobierno de Benjamin Netanyahu.

En momentos en que se difunden rumores de una eventual postulación al premio Nobel de la Paz, la fundadora del comedor Los Piletones -y cercana relación al presidente Mauricio Macri-, tendrá visitas a sitios emblemáticos y encuentros con reconocidas organizaciones no gubernamentales.

En un viaje cuya agenda están manejando los embajadores Mariano Caucino (argentino en Israel) e Ilan Sztulman (israelí aquí), Barrientos visitará en Jerusalén la ONG  Yad Ezra V’Shulamit, que desde 1998 ayuda y da de comer a familias carenciadas.  La líder social, que también conduce la fundación, visitará la Universidad Hebrea de Jerusalen.

“La visita de Margarita Barrientos a Israel nos llena de alegría. Es una mujer que lleva adelante una enorme labor a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad tanto en Buenos Aires como en Santiago del Estero. Su viaje es un ejemplo de una de las facetas menos conocidas de la relación bilateral: el diálogo entres los actores sociales de ambos países y el intercambio acerca de sus mejores prácticas», dijo Sztulman a Clarín al tiempo que deseó que el viaje le de nuevas herramientas a su líder.

También visitará las viviendas ecológicas GO2 Greenworld, una startup de la argentina-israelí Rosana Smerling. Después la llevarán a Nazaret, la ciudad que tiene su encanto bíblico, que alberga, entre otros monumentos de la humanidad, la basílica de la Anunciación, que fue donde según La Biblia el arcángel San Gabriel le anunció a la virgen María que iba a tener a su hijo Jesús.

A Barrientos la recibirán también los miembros de Heroes for life, otra organización no gubernamental que fundaron tres miembros de las fuerzas armadas israelíes en 2013. El comedor de Los Piletones da de comer diariamente a unas 5000 personas en situación vulnerable.

Se aclaró desde los dos gobiernos que el viaje no es oficial, que será una invitada israelí, y que albergará en la residencia argentina.

Fuente: Clarín

Autor: Natasha Niebieskikwiat

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here