Israel recibirá a 5 mandatarios europeos, un presidente africano y al canciller dominicano en febrero

Israel’s Prime Minister Benjamin Netanyahu (2nd L), Visegrad Group (V4) Prime Ministers, Czech Republic’s Bohuslav Sobotka (L), Hungary’s Viktor Orban (C to R), Slovakia’s Robert Fico and Poland’s Beata Szydlo attend a news conference in Budapest, Hungary, July 19, 2017. REUTERS/Bernadett Szabo

Durante el mes de febrero, el Estado de Israel recibirá la visita de numerosos líderes del mundo entero.

A comienzos del mes, Israel recibirá la visita del presidente de Austria, Alexander Van Der Bellen, que estará en el país entre el 3 y el 7 de febrero.

Vía Aurora

Luego, Israel será la sede de una nueva cumbre del llamado grupo de Visegrad. En la cumbre participarán el primer ministro de Eslovaquia, Peter Pellegrini, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, el primer ministro checo Andrej Babis y el polémico primer ministro de Hungría, Viktor Orban.

La cumbre, que por primera vez se llevará a cabo fuera de Europa, ocurrirá el 18 y 19 de febrero en Israel después de que Netanyahu participara en un encuentro de las cuatro naciones en julio 2017 en Hungría.

El grupo Visegrad está integrado por cuatro naciones consideradas de derecha en Europa y el acercamiento de Israel a estos países es interpretado por muchos como un intento de Netanyahu por crear una fuerza alternativa en la Unión Europea para promover una visión diferente en el continente en temas clave para Israel como el acuerdo nuclear con Irán y el conflicto palestino-israelí.

Al culminar esta cumbre visitará también el país el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado. Hace algunos meses, el canciller dominicano condecoró al embajador israelí en el país por el «fortalecimiento de los vínculos fraternos y la relación bilateral entre nuestras naciones».

Finalizando el mes visitará Israel el actual presidente de Liberia, George Weah. El mandatario africano es conocido además por ser un exitoso ex futbolista que incluso llegó a ganar el balón de oro jugando en el equipo italiano Milan en el año 1995, siendo el único jugador africano en ganar este premio.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here