Hoy vota el Likud en Israel para ver quienes ingresan al parlamento...

Hoy vota el Likud en Israel para ver quienes ingresan al parlamento y la influencia de Netanyahu

Al comenzar la temporada de primaria como parte de las elecciones nacionales de abril, los miembros del Likud acudieron a las urnas el martes para elegir la lista de miembros del Knesset del partido gobernante, en una contienda interna muy disputada que podría actuar como un barómetro para el primer ministro Benjamin Netanyahu y el grado de Influencia entre su base.

De 10 am a 10 pm, unos 119,000 votantes elegibles tienen la oportunidad de depositar sus votos en un sistema de clasificación complicado para candidatos nacionales y de distrito en 113 mesas electorales en todo el país.

Ciento cuarenta y dos candidatos compiten por los primeros puestos en la lista electoral del Likud, todos con la esperanza de obtener una puntuación lo suficientemente alta como para asegurar una cierta entrada al Knesset. Entre los MK titulares y los recién llegados influyentes, ha habido una intensa competencia por los puestos más altos en el boleto, que casi garantizan una posición en la mesa del gabinete.

Con Netanyahu manteniendo el primer lugar como líder del partido y veterano legislador del Likud Benny Begin retirándose (nuevamente) del servicio público, 28 actualmente en servicio a MK y ministros están compitiendo por los primeros 18 puestos en la lista electoral, que están designados para candidatos que se postulan en todo el país votación. A ellos se les unen tres pesos pesados ​​que regresan al partido o corren por primera vez: el ex ministro del Interior Gideon Sa’ar, el ex alcalde de Jerusalén Nir Barkat. y el ministro de Inmigración, Yoav Gallant (quien recientemente desertó de Kulanu).

Times Of Israel

Sin comentarios

Deje una respuesta