Banda israelí de músicos con capacidades diferentes, favorita a ser representante en Eurovision, se retira para no transgredir Shabat

El grupo musical Shalva se clasificó a la final del reality show israelí «Hakojav Habá» (la próxima estrella). De ganar el certamen, Shalva hubiera sido el representante oficial de Israel en Eurovision 2019 que se celebrará en Tel Aviv.

La banda Shalva ha sido la mayor sorpresa del reality show y ha emocionado a los jueces y audiencia en cada una de sus presentaciones. El grupo está conformado por jóvenes con discapacidades de distintos tipos y se han presentado en eventos en Israel y el mundo.

A pesar de su popularidad, la banda decidió renunciar a la opción de representar a Israel en Eurovision ya que parte de los eventos previos a la final del certamen musical europeo se llevan a cabo durante el Shabat (día sagrado para el judaísmo).

Debido a que parte de sus integrantes son judíos religiosos, la banda había solicitado un permiso especial a los organizadores del certamen para que los dejaran no participar en eventos en Shabat. Sin embargo, la organización europea del festival de música argumentó que era imposible que no estuvieran presentes en los eventos durante el Shabat.

Según publicó el medio israelí Mako, los miembros de la banda dijeron que incluso al comenzar el show sabían que en Eurovision existía el problema de los eventos durante el Shabat, pero nunca pensaron que llegarían tan lejos en el concurso. El jueves se transmitirá una entrevista exclusiva con la banda donde explicarán los motivos de su retirada.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here