Una niñera fue procesada por abuso sexual contra el hijo de un...

Una niñera fue procesada por abuso sexual contra el hijo de un rabino de Jabad en Estados Unidos

Después de ver a la gimnasta judía Aly Raisman testificar contra el abusador, el rabino Avremi Zippel, con sede en Utah, encuentra fuerzas para contar su historia y luchar por la justicia.

El martes, un juez de Utah ordenó que la ex niñera de una familia de Jabad Lubavitch fuera procesada por siete delitos graves por abusar sexualmente del mayor de los hijos de la familia en un período de 10 años.

Las denuncias contra la niñera, Alavina Fungaihea Florreich, fueron presentadas por el rabino Avrohom “Avremi” Zippel, un director de programa para Jabad Lubavitch de Utah en Salt Lake City.

Zippel, que ahora tiene 27 años y está casado y tiene dos hijos, dijo que Florreich había abusado sexualmente de él en más de 100 casos desde que tenía ocho años hasta los 18.

Reportado por primera vez en Deseret News, el caso ha ganado atención por su rareza. Es poco común que el abuso sexual sea discutido abiertamente en comunidades ultraortodoxas, y aún más inusual que un rabino haga públicas sus experiencias personales como víctima.

“Estaba aterrorizado de que esto se convirtiera en un asunto público“, dijo Zippel según informes, en su primer testimonio público ante el tribunal el martes. (Zippel rechazó las solicitudes de entrevistas de The Times of Israel).

El movimiento #MeToo y el ejemplo de las víctimas de abusos sexuales de alto perfil, como la gimnasta judía Aly Raisman, inspiraron a Zippel a ponerse en contacto con la policía en enero de 2018.


“Al ver a una persona que había pasado por mucho de lo que yo había pasado rompí ese hechizo, esa fue la primera vez que pensé: ‘¿Qué pasaría si yo también pudiera hacer eso?‘”, dijo Zippel a Deseret News.

Después de sufrir por años en silencio y luchar en su matrimonio, el rabino finalmente decidió buscar justicia, crear conciencia e intentar prevenir el abuso de otros niños.

“Esto realmente es inusual en el sentido de que aquí hay un rabino de Jabad que va a la corte, hace público el problema y no tiene miedo“, dijo Manny Waks, un defensor de sobrevivientes de abusos y fundador del CEO de Kol v’Oz, una organización con sede en Israel para prevenir el abuso sexual infantil en comunidades judías en todo el mundo.

“Rabí Zippel es extremadamente valiente en la búsqueda de justicia, especialmente cuando el porcentaje de condenas garantizadas es extremadamente bajo en comparación con la cantidad de niños que han sufrido abuso sexual“, dijo Waks.

Dicho esto, Waks aconsejó mantener el caso de Zippel en perspectiva, ya que difiere de otros que han surgido en Jabad Lubavitch y otras comunidades ultraortodoxas. Críticamente, el perpetrador en este caso no es judío.

“El tema de mesirá, o la entrega de un judío a las autoridades seculares, no entró en juego aquí. Por lo tanto, debemos mantener la perspectiva de este desarrollo. Habría sido más difícil exponer la historia si hubiera sido un judío el que fuera acusado“, dijo Waks.

Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta