Kushner: El plan de paz de Trump incluye el volver a dibujar las fronteras y un alto impacto económico en toda la región

El asesor principal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Jared Kushner, dijo en una entrevista el lunes que el tan esperado plan de paz israelí-palestino del gobierno se centrará en «volver a dibujar las fronteras y resolver los problemas del estado final».

Kushner habló con Sky News Arabic en comentarios superpuestos con una traducción al árabe. Sus citas originales en inglés no estaban disponibles de inmediato.

Kushner dijo que, dado que «muy poco ha cambiado en los últimos 25 años», el equipo de la administración ha trabajado para «formular soluciones realistas para los problemas de 2019, que mejorarán la calidad de vida.

“Queremos traer paz, no miedo. Queremos asegurarnos de que haya un flujo libre de personas y de bienes. Debemos crear nuevas oportunidades ”.

Kushner también pidió un gobierno unificado sobre Cisjordania y la Franja de Gaza, que actualmente están divididos entre la Autoridad Palestina reconocida internacionalmente y el grupo terrorista Hamas, respectivamente.

«Queremos ver a los palestinos unidos bajo un liderazgo, los palestinos quieren un gobierno no corrupto que se preocupe por sus propios intereses», dijo.

Kushner, quien también es el yerno de Trump, agregó que el plan «tendrá un amplio impacto económico, no solo en Israel y los palestinos, sino también en toda la región».

La administración de Trump ha guardado de cerca los detalles de su propuesta de paz, que Kushner dijo en la entrevista era necesario para garantizar su oportunidad de éxito.

«Cuando nos enteramos de las rondas anteriores de negociaciones, descubrimos que muchos de los detalles salieron antes de que estuvieran listos, lo que empujó a los estadistas a huir del plan», dijo.

Kusher dijo la semana pasada que los detalles del plan de Estados Unidos se darán a conocer después de las elecciones israelíes del 9 de abril.

Mientras que el primer ministro Benjamin Netanyahu ha dicho que » espera con interés » la publicación de la propuesta, Mahmoud Abbas, la Autoridad Palestina, ha prometido rechazar el llamado «acuerdo del siglo».

Los palestinos han estado evitando a la administración de Trump desde que Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel en diciembre de 2017 y trasladó su embajada a la ciudad, diciendo que Estados Unidos ya no puede ser un intermediario honesto en las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Skynews arabia

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here