Profanaron las tumbas del Cementerio Israelita de San Luis

Este fin de semana, integrantes de la comunidad judía de San Luis se encontraron con la triste noticia. Nueve tumbas habían sido profanadas y a la luz quedaron los daños.

“No sabemos si solo se trató de un hecho vandálico o de odio contra nuestra comunidad”, dijo , la presidente de la Asociación Israelita de San Luis, Saada Bentolila.

Por las redes sociales, el dirigente de Libres del Sur, Ariel Braverman expuso su tristeza.

“Así como en 2009, profanaron las tumbas de mis bisabuelos Marcos Braverman y María Blejer junto a 7 lápidas más en el cementerio de San Luis”, contó en un posteo este domingo.

“Horrible acto de neo nazismo, intolerancia y odio por parte de los sectores del oscurantismo medieval de San Luis que ya muchos conocemos”, añadió.

Fuente: Agencia San Luis

OTRA VEZ LA INTOLERANCIA

Hace rato me enteré de que otra vez, así como en 2009, profanaron las tumbas de mis bisabuelos Marcos Braverman y María Blejer junto a 7 lápidas más en el cementerio de San Luis. Horrible acto de neo nazismo, intolerancia y odio por parte de los sectores del oscurantismo medieval de San Luis que ya muchos conocemos. La profanación de las tumbas es sólo la punta del ovillo: estos sectores están organizados y cada vez cuentan con más herramientas para propagar el odio. Exigimos que se investigue y se pueda encontrar a los responsables, este tipo de actos deben ser condenados por todos los sectores de la sociedad de San Luis para que no se repitan Nunca Más.

(La foto es de las lápidas de Marcos y María profanadas en 2009) — en San Luis Provincia. (FacebooK)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here