Gran Rabino Gabriel Davidovich: «Por suerte estoy vivo»

Vis á Vis estuvo presente en el Centro Asistencial donde se está recuperando el Gran Rabino Gabriel Davidovich, quien fue victima de un asalto y golpiza feroz el último domingo de madrugada.  Se lo vió dolorido pero con buen aspecto y rodeado por su familia que no se separa de él.  Mucha gente entre familiares y amigos lo visitaron, también se hicieron presentes dirgentes, funcionarios de gobierno y también lo hizo el Embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman. A todos aquellos que se preocupan por su salud, él les contesta lo mismo. «por suerte estoy vivo».

Con respecto a la investigación, hay dos hipótesis concretas sobre la que está trabajando la justicia; asalto sin otra connotación política o ataque antisemita.  Algunas versiones que pudimos recabar nos dijeron que esta última hipótesis se va diluyendo con el correr de las horas por que el «modus operandi» no es el habitual en estos casos: no hay ningún elemento que indique este tipo de ataque, solo el haber reconocido a Davidovich con la frase «sabemos que sos el rabino de la Amia», pero en forma posterior no dejaron ninguna escritura antisemita, nazi o referida al judaísmo; práctica habitual cuando se trata de este tipo de ataque racista.  También están los que consideran que al atacar al Rabino ya es antisemitismo.

También circularon otras versiones que no pudieron ser confirmadas y que surgieron de publicaciones en Israel y en algunos medios nacionales sobre que el «leiv motiv» del ataque fue una venganza. Esto no ha sido confirmado y no son hipótesis sobre la que esté trabajando la justicia.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here