Israel detuvo a un jefe terrorista palestino para desbaratar un atentado inminente

En una operación conjunta con las FDI y la Policía de Israel, el servicio de seguridad Shin Bet  detuvo a Zakaria Zubeidi, un importante terrorista de la Autoridad Palestina que fue líder de las Brigadas al-Aqsa y es responsable de numerosas muertes israelíes. Fue arrestado en los últimos días, anunció la fuerza policial especial de Yamam ( policía de frontera de Israel) el miércoles. Junto con Zubeidi fue arrestado su compañero terrorista Tarak Barghout. Los dos fueron arrestados por planear un ataque terrorista contra israelíes que era «inminente».

Zakaria Zubeidi, importante ex líder militante y comandante de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, el brazo armado de Fatah en Jenin, fue considerado un “símbolo de la Intifada”, pero supuestamente renunció a la militancia hace más de una década. Zubeidi planeó cientos de ataques terroristas y fue responsable de la muerte de decenas de israelíes.

Zubeidi y Tarek Bargouthi, están siendo investigados por el Shin Bet.

Las autoridades israelíes indicaron que ambos planearon un ataque terrorista a gran escala.

En 2012, Zubeidi fue arrestado por la Autoridad Palestina, acusado de “colaborar” con Israel y de asesinar al cineasta árabe israelí Juliano Mar-Khamis.

Zubeidi negó los cargos y dijo que fue torturado y mantenido en condiciones inhumanas en la prisión de la Autoridad Palestina en Jericó.

Hamodia

Foto: Gentileza Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here