Ruben Beraja y Carlos Menem fueron absueltos en el juicio por encubrimiento al atentado a la AMIA

El Tribunal Oral Federal 2 absolvió este jueves al expresidente y senador nacional Carlos Menem en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA, mientras que el exjuez Juan José Galeano fue condenado a 6 años de prisión como partícipe necesario del delito de peculado.

En el mismo veredicto, el tribunal también dictó la absolución de Jorge «Fino» Palacios (excomisario de la Policía Federal), Rubén Beraja (expresidente de la DAIA) y del abogado Víctor Stinfale; mientras que los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia fueron condenados a dos años de prisión condicional.

Entre los condenados también están el extitular de la SIDE Hugo Anzorreguy que recibió una condena de 4 años y 6 meses de cárcel; el reducidor de autos Carlos Telleldín, tres años y seis meses.

En tanto, que el exsubsecretario de la SIDE, Juan Carlos Anchezar, y el excomisario de la Policía Federal, Carlos Antonio Castañeda, recibieron 3 años de cárcel.

El Tribunal está compuesto por los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel, y los fiscales de la Unidad AMIA.

A continuación, las condenas por la Causa AMIA:

Carlos Menem, Patricio Miguel Finnen, Rubén Ezra Beraja, Víctor Alejandro Stinfale y Jorge Alberto Palacios fueron absueltos.

Hugo Anzorreguy: cuatro años y seis meses de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua y costas del proceso. Juan José Galeano: seis años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua y costas del proceso.

Eamon Gabriel Mullen: dos años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial por cuatro años y costas del proceso.

José Carlos Barbaccia: dos años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial por cuatro años y costas del proceso. Carlos Alberto Telleldín: tres años y seis meses de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua, accesorias legales y costas del proceso.

Ana María Boragni: dos años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación absoluta y perpetua y costas del proceso. Juan Carlos Anchezar: tres años de prisión, inhabilitación especial por seis años y costas del proceso.

Carlos Castañeda: tres años de prisión, inhabilitación especial por seis años y costas del proceso.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here