Israel «rechaza categóricamente» el informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El Estado judío expresó su rechazo al informe publicado por el Comisión de Investigación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que acusó a Israel de cometer crímenes de lesa humanidad.

El comunicado divulgado por la representación israelí aseguró que se trata de “una resolución unilateral, sesgada políticamente que emitió un resultado antes de comenzar una investigación”, la cual ignora que “Hamás ha declarado la guerra a Israel y constantemente hace llamados para asesinar judíos”, y exhortó a “que rechacen el informe e ignoren sus recomendaciones”.

De acuerdo a los datos recopilados en el informe, un total de 189 palestinos murieron en los sitios de las manifestaciones, y que de este número, un total de 183 fue a causa de munición disparada por las Fuerzas de Defensa de Israel. Asimismo, estima en un total de 23313 heridos a lo largo de las manifestaciones.

“Los soldados israelíes cometieron violaciones del derecho internacional humanitario y de Derechos Humanos. Algunas de esas violaciones pueden constituir crímenes de guerra o crímenes de lesa humanidad”, dijo Santiago Canton, presidente de la Comisión de Investigación Independiente de la ONU.

Así mismo, el comunicado señaló que Israel considera al informe como una “resolución unilateral” y “sesgada políticamente” que emitió juicios sin primero realizar una investigación acorde al nivel exigido en la materia.

“Consideramos que este informe fue escrito por personal que carece de comprensión en materia de seguridad y de experiencia profesional relevante. Ante esto, Israel ha respondido de forma prudente en defensa de nuestra población civil. Los procedimientos de las FDI en la frontera están apegados al derecho internacional y las normas de otros grupos militares en el mundo”, expresa el comunicado.

Israel dejó en claro que seguirá manteniendo la defensa de sus ciudadanos en contra de las agresiones de las facciones terroristas palestinas, pese a los intentos de la ONU, a la que acusó de convertirse en un cómplice de las organizaciones hostiles de Gaza, para evitar que Jerusalén defienda de manera efectiva sus fronteras.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó de hipocresía al informe de la ONU: “El Consejo está estableciendo nuevos récords de hipocresía y mentiras, debido al odio obsesivo de Israel, la única democracia en el Medio Oriente. Es Hamás el que dispara cohetes contra civiles israelíes, bombardea y realiza actividades terroristas durante las violentas manifestaciones en la valla fronteriza”.

¡El ministro de Asuntos Exteriores, Yisrael Katz, manifestó que el informe es “hostil, engañoso y parcial”, y lo calificó de ser “un teatro del absurdo”. Apuntó que la entidad que “empujó a los residentes de Gaza hacia la valla fronteriza, incluidos mujeres y niños, es Hamás, una organización cuyo objetivo declarado es destruir al Estado de Israel”.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here