«¿Cual es tu solución para mi seguridad?»: Los habitantes del sur de Israel piden a los políticos respuestas a los ataques sufridos desde Gaza

Al acercarse las elecciones del 9 de abril, no parecería que la población del sur tenga un candidato preferido que pueda ver como la varita mágica que solucionará la situación. Lo claro, es que aunque allí todos apuesten por la vida, por el empuje hacia adelante, por el desarrollo y el crecimiento, así, no pueden seguir.

Por eso, este sábado difundieron un video significativo, en el que habitantes del sur, de distintas edades y comunidades, seculares y laicos, aparecen dirigiéndose a los distintos candidatos exigiéndoles respuestas. Preguntan qué solución tienen ellos a los problemas de seguridad con los que vive desde hace demasiado en el sur de Israel.


“¿Cuál es tu solución para mi seguridad? Ya 18 años de terrorismo, 18 años de incertidumbre.

Cohentes, explosiones, cometas, incendios, infiltraciones, túneles, globos, aturdimiento nocturno, niños llorando, madres quebradas.

Soldados muertos, heridos, desaparecidos….y nadie dice nada.

18 años de gobierno sin solución para la seguridad.

Bibi, Lapid, Gantz, Rafi Peretz, Liberman, Bennett, Orly, Zandberg, Gabai…¿cuál es tu solución para mi seguridad?

Exhortamos a los habitantes del centro del país, de Jerusalem y el norte, a tomarse fotos preguntando a vuestros representantes cuál es tu solución para mi seguridad.

A nosotros, los habitantes del sur, no nos digan que no hay solución. No nos digan que no hay lo que hacer, porque hay. Hay solución. No aceptaremos slogans ni les votaremos en las elecciones hasta que no oigamos que se comprometen a nuestra seguridad.

¿Cuál es tu solución para mi seguridad?”.

Desde la Franja de Gaza fueron lanzados nuevamente este sábado numerosos globos con cargas explosivas atadas al hilo, con la intención que al aterrizar estallen dentro de comunidades civiles en el sur de Israel. Esta semana, en un ataque similar, el estallido fue junto a una casa particular dentro de una de las localidades en la zona de Eshkol, adyacente a la frontera con Gaza.

Fuente: Semanario Hebreo Jai

Autor: Jana Beris

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here