La ministra de Justicia de Israel anunció su apoyo a la maternidad subrogada para la comunidad gay

Ayelet Shaked, ministra de Justicia de Israel y miembro del partido Nueva Derecha, anunció que su flamante agrupación política apoyará el procedimiento de maternidad subrogada (alquiler de vientre) para las parejas de la comunidad LGBT, contrariamente a la posición que asumió cuando era dirigente del partido religioso nacional Habait Haiehudí.

(Vía Aurora)

Shaked prometió que su agrupación política apoyará la subrogación altruista y no comercial para los miembros de la comunidad gay. «Acordamos seguir las conclusiones del Comité Mor Yosef, que examinó en profundidad todos los aspectos de la subrogación e incluyó a una serie de expertos», apuntó Shaked.

«El comité determinó que la subrogación comercial estará disponible para las mujeres como un sustituto para el útero, porque tiene como intención de resolver un problema médico, y la subrogación LGBT será posible en forma altruista. Es decir, si una pareja tiene una amiga que quiere hacerles un favor en forma personal, entonces será posible. Y esta es nuestra posición». agregó.

Sus comentarios se producen después de que el partido Nueva Derecha intentara, en las últimas semanas, atraer a las voces religiosas que votaron por el la agrupación Habait Haiehudí. También, se espera que esta posición abra un frente de confrontación entre los Shaked y los partidos ultraortodoxos judíos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here