Un año de violencia en la frontera entre Israel y Gaza: 1.000 cohetes y casi 2.000 incendios

A Palestinian demonstrator holds an axe during clashes with Israeli troops, during a tent city protest along the Israel border with Gaza, demanding the right to return to their homeland, the southern Gaza Strip March 30, 2018. REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa

El próximo 30 de Marzo se cumplirá un año desde el inicio de los disturbios violentos en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.

Desde esa fecha, el movimiento terrorista Hamas organizó de forma semanal, salvo algunas excepciones, las llamadas «Marchas del Retorno». Miles de palestinos se acercaban cada semana a la valla fronteriza entre Israel y Gaza de forma violenta y, en muchos casos, incluso se infiltraron hacia el territorio israelí.

Vía Aurora

Desde el inicio de los disturbios, más de 1.100 cohetes y morteros fueron disparados desde Gaza. Asimismo fueron arrojadas más de 600 bombas molotovs y fueron realizados 18 ataques con disparos.

Sin lugar a dudas, el principal daño fue causado por un nuevo método terrorista que comenzó en paralelo con el inicio de los disturbios: el lanzamiento de globos y cometas incendiarios.

Desde finales de marzo del año pasado hasta ahora, los globos y cometas incendiarios provocaron más de 1.900 incendios en territorio israelí. Cerca de 8.500 hectáreas de terreno fueron perjudicadas por los incendios que provocaron pérdidas por alrededor de 9.5 millones de dólares.

Este fin de semana se cumplirá el aniversario de las manifestaciones y, tras la reciente escalada de violencia entre Israel y los movimientos terroristas palestinos en las últimas horas, los incidentes el fin de semana podrían desatar una nueva ola de violencia significativa.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here