El Centro de estudiantes de la Universidad de Maryland rechazó una resolución...

El Centro de estudiantes de la Universidad de Maryland rechazó una resolución del BDS

El gobierno estudiantil de la Universidad de Maryland rechazó una resolución de desinversión en Israel.

La resolución fue rechazada el miércoles por la noche después de una reunión de cinco horas por 25 votos en contra, 9 a favor y 2 abstenciones.

Más de 100 estudiantes se dirigieron a la Asociación de Gobierno Estudiantil antes de la votación, informó el periódico estudiantil de la Universidad de Maryland, The Diamondback. Setenta y cuatro estudiantes hablaron en contra del proyecto de ley y 55 hablaron a favor.

La reunión tuvo lugar durante Pesaj, lo que generó la ausencia de muchos estudiantes judíos. Más de 400 alumnos asistieron a la reunión en el salón Colony Ballroom de Stamp Student Union. Los oficiales de policía del campus estaban estacionados en cada entrada al lugar, informó el periódico.

El gobierno estudiantil dijo a Fox News que no fue posible mover la votación ya que el miércoles es el último día de la sesión legislativa de la asociación cuando se escuchan los proyectos de ley.

Unos 650 estudiantes firmaron una petición de #DivestUMD, una iniciativa de Estudiantes por la Justicia en Palestina. La resolución fue aprobada por grupos del campus, entre ellos Pride Alliance, Political Latinx United for Movement and Action in Society y Muslim Alliance for Social Change, informó Diamondback.

Una petición contra la resolución fue firmada por 1.086 estudiantes.

La resolución instó a la universidad a deshacerse de empresas que hacen negocios en Israel que “están contribuyendo y / o exacerbando violaciones graves de derechos humanos en la Palestina ocupada”.

En 2017, el gobierno estudiantil de la universidad desechó un proyecto de ley de BDS antes de que llegara a votación.

“Estamos muy orgullosos de los estudiantes de UMD que una vez más se levantaron en contra de esta campaña de odio y propaganda”, dijo Rena Nasar, directora general de Campus Affairs en StandWithUs, en un comunicado.

Times of Israel

Sin comentarios

Deje una respuesta