La gran Sinagoga de Nueva York incorporó a la Rabina Annie Tucker

0
35

El invierno pasado, el Temple Israel Center, una gran sinagoga conservadora en el condado de Westchester, Nueva York, tuvo tres candidatos que acudieron a su campus para entrevistas durante todo el fin de semana. Estos finalistas estuvieron en varios servicios de oración y reuniones, dando un sábado por la mañana. sermón, liderando una sesión de enseñanza y sentado para una sesión de preguntas y respuestas con la asistencia de más de 200 miembros de la sinagoga.

Beth Grafman, quien formó parte del comité de búsqueda, destacó a la rabina, Rabi Annie Tucker, por su desempeño tranquilo, reflexivo y perspicaz en este decatlón rabínico. En febrero, le ofrecieron el trabajo y ella aceptó.

Tucker, de 42 años, se está uniendo a un pequeño círculo de mujeres rabinas que dirigen algunas de las congregaciones conservadoras más grandes del país. Si bien el igualitarismo es la consigna en casi todas las sinagogas del movimiento, los roles principales de algunos de los púlpitos más influyentes han eludido a las mujeres. Las mujeres rabinas dicen que la contratación de Tucker es otra victoria para las mujeres judías.

«Esta fue una gran búsqueda larga, y el hecho de que fue a una mujer es algo de lo que estamos realmente orgullosos», dijo el rabino Debra Newman Kamin, presidente de la Asamblea Rabínica, la asociación profesional de movimientos para rabinos.
Las mujeres han sido ordenadas como rabinas  desde 1985 en el movimiento conservador, la denominación centrista del judaísmo estadounidense, que defiende la ley judía, pero a menudo la ha reinterpretado para mantenerse al día con las normas cambiantes en la sociedad secular. Cuenta con aproximadamente 570,000 miembros en sus sinagogas, aproximadamente una quinta parte de los judíos estadounidenses, un número que ha disminuido en las últimas décadas. De las 57 o más congregaciones conservadoras con más de 750 familias miembros, solo unas pocas están dirigidas por mujeres.
Graciela  de Grynberg (Bet Israel), Sarina Vitas (Amijai), y Silvia Chemen  (Betel) son algunas de las rabinas de Argentina

Forward

 

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here