El consejo de ministros aprueba trabajos durante shabbat en Eurovision

0
30

Ante la próxima celebración del festival musical Eurovision, el consejo de ministros aprobó trabajos de preparación durante shabbat. La medida pasó con el apoyo del primer ministro Beniamin Netanyahu y el ministro de asuntos sociales en funciones Haim Katz, a pesar de las reivindicaciones de los partidos ultraortodoxos, que pretenden evitar el trabajo durante el día festivo judío.

Según informó el portal digital Walla News, 950 trabajadores operaran durante dos sábados consecutivos, mientras el evento musical se desarrolle en Tel Aviv. Yitzhak Vaknin, representante del partido ultraortodoxo sefardí Shas e integrante del consejo de ministros, se opuso a la aprobación.

Si fuera preciso, el permiso permitirá un mayor número de trabajadores para ultimar los preparativos para uno de los eventos internacionales más importantes que se celebrará próximamente en Israel. Debido a la medida, el partido haredi “Judaísmo por la Torá” suspendió una reunión para negociar los términos de la próxima coalición de gobierno con el Likud, aunque por la mañana representantes de la formación ya mantuvieron encuentros con Netanyahu.

Desde la formación ultraortodoxa dijeron que “no es permisible que el gobierno permita trabajos en shabbat mientras negocia con nosotros la próxima coalición”. Moshe Gefni, líder del grupo parlamentario, dijo que “la opción de aprobar con facilidad miles de permisos de trabajo en shabbat es horrible. En esta cuestión, se producirá un deterioro grave y no podremos aceptar una situación así. Así se lo comunicamos a los miembros del Likud”.

Fuente Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here