El embajador de Israel ante la ONU pidió que el mundo no le dé una segunda oportunidad a Irán

El mundo no debe darle a Irán una segunda oportunidad, dijo el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, en respuesta a las amenazas iraníes de renovar su programa nuclear.

“Este es un gobierno que financia el terrorismo con una mano y extorsiona a la comunidad internacional con la otra. El régimen en Teherán está trabajando contra un mundo seguro y estable y, una vez más, está exponiendo el error que fue el acuerdo nuclear, firmado en 2015″, afirmó Danon.

Irán anunció  que reducirá las restricciones a su programa nuclear, lo que en respuesta tuvo que unas horas más tarde el gobierno de Donald Trump confirmara nuevas sanciones contra Irán.

“Teherán puede esperar más acciones a menos que altere fundamentalmente su conducta”, expresó el presidente de Estados Unidos.

Por su parte, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu también aseguró que Israel no permitirá que Irán obtenga armas nucleares: “Escuché que Irán tiene la intención de continuar su programa nuclear. No permitiremos que obtenga armas nucleares”.

“Continuaremos luchando contra nuestros enemigos y echaremos raíces más profundas en nuestra tierra natal. Eso es lo que hicieron nuestros héroes en el amanecer del renacimiento de las naciones, y marchamos en su camino”, dejó en claro el premier.

 

 

Vía The Jerusalem Post / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here