Los judíos de Nigeria que todavía esperan hacer Aliá

0
350

Encontrar personas que reciten las oraciones judías tradicionales en Nigeria no es una tarea fácil. De hecho, si le preguntan a los israelíes si hay judíos en África, probablemente apuntarían a Sudáfrica y Etiopía, no a Nigeria.

Pero el programa de la revista Afrique de i24NEWS logró capturar una imagen auténtica de lo que hace esa comunidad vibrante, aunque remota, cómo practica el judaísmo y cómo anhela regresar a su patria ancestral en la Tierra de Israel.

Los judíos Igbo, como se les llama, son una pequeña comunidad en Nigeria dentro del gran grupo étnico Igbo. La población total de Nigeria es de unos 180 millones, pero los judíos Igbo son una fracción de eso. Israel ha explorado repetidamente la posibilidad de reconocerlos como judíos, pero su estatus entre las autoridades rabínicas permanece en el limbo.

«Ellos dicen ser descendientes de las tribus perdidas de Israel y hoy observan prácticas religiosas muy similares al judaísmo rabínico», dice el reportero de i24NEWS Elinor Lalo mientras muestra imágenes de los judíos Igbo que rezan la tradicional oración de la tarde judía.

«Como no tenemos un mikve, el baño ritual, ahorramos agua de la lluvia y ponemos una gran sartén bajo la lluvia, dejamos que el agua entre en una sartén», dice una mujer.

El informe sugiere que los judíos igbo, jóvenes y viejos, parecen saber más de lo que un judío israelí secular sabe sobre el judaísmo.

«Mientras que algunos están listos para dejar todo por Israel, y otros viven muy felices aquí en Nigeria, un sueño los une a todos, a un día, poner un pie en la Tierra Santa», dice Lalo.

Fuente: i24NEW

<

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here