Diputados republicanos de Estados Unidos presentaran proyecto de ley para impedir apoyo al BDS

Siete representantes republicanos pretenden llevar directamente a votación en el recinto un paquete de cuatro proyectos de ley relacionados con Medio Oriente, incluido uno que prohíba todo apoyo al movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

Actualmente hay 197 representantes oficialistas en esa cámara, así que necesitarían obtener el apoyo de al menos 21 demócratas para lograr las 218 firmas necesarias.

Según informó el despacho del líder de la bancada minoritaria, Kevin McCarthy, la Ley de Combate al BDS permitiría a los gobiernos estaduales y locales aprobar legislaciones para retirar la financiación pública de entidades que boicoteen a Israel.

En tanto, la Ley de Asistencia de Seguridad Estados Unidos-Israel, de Ileana Ros-Lehtinen, autorizaría el apoyo norteamericano por una década.

Por su parte, la Ley de Extensión de la Cooperación en Defensa Estados Unidos-Jordania ampliaría la elegibilidad del reino hachemita para recibir un tratamiento especial en la transferencia de artículos y servicios de ese tipo.

Finalmente, la Ley de Protección de Civiles de Siria daría herramientas para sancionar a quienes brinden un significativo apoyo financiero, material o tecnológico al régimen de Bashar al-Assad.

Diario Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here