Rechazo de los ortodoxos al ingreso al ejército de soldados con padres...

Rechazo de los ortodoxos al ingreso al ejército de soldados con padres homosexuales

Jerusalem Israel May 21, 2018 View of Israeli soldiers praying front the Western wall in the old city of Jerusalem in the evening

Las FDI han realizado varios cambios últimamente en sus formularios que los nuevos reclutas deben completar durante su proceso de reclutamiento, con el objetivo de ajustarlo para que sea más relevante para los soldados con padres homosexuales, según Radio del Ejército.

Se supone que los nuevos reclutas deben completar los nombres y la información de sus padres al completar los formularios preliminares el día de su contratación.

Últimamente, la FDI ha realizado cambios en los formularios y donde solía solicitar la información del padre y la madre, ahora pide los nombres de «Padre 1» y «Padre 2».

Se informó que el cambio se hizo para acomodar a los reclutas con padres homosexuales. «La FDI actualiza y cambia periódicamente los formularios de acuerdo con los comentarios recibidos y las necesidades que surgen del proceso de selección», explicó la Unidad de Portavoces de la FID.

El rabino Amichai Eliyahu, presidente de la Asociación de Rabinos de la Comunidad, respondió al informe diciendo: «¿Por qué no cambiar los Diez Mandamientos para decir ‘Honra a tu padre 1 y a tu padre 2’ en lugar de ‘Honra a tu padre ya tu madre’» le dijo a Srugim

La asociación Liba Yehudit también respondió al informe, afirmando que «es lamentable ver la decisión tomada por el FDI».

El cambio de las FDI a sus formas se produce en medio de tensiones por las demandas del líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, sobre el proyecto de ley haredi que puso en riesgo la capacidad del primer ministro Benjamin Netanyahu de formar una coalición, debido a los desacuerdos entre los partidos más pequeños con los que pretende formar un gobierno.

Israel Noticias

Sin comentarios

Deje una respuesta