Incendios en Israel: Croacia, Chipre y Grecia están envíando ayuda para combatirlos

Incendios en Israel: Croacia, Chipre y Grecia están envíando ayuda para combatirlos

Italia, Croacia, Grecia y Chipre enviarán aviones a Israel para ayudar en las labores para sofocar los incendios que azotaron al país esta jornada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel afirmó que los aviones llegarán mañana viernes al país.

“Agradecemos a estos países por su expresión de voluntad y compromiso”, se lee en la declaración de la dependencia.

De acuerdo a la cadena pública Kan, Egipto también se ha comprometido a enviar 2 aeronaves para colaborar en la extinción de los incendios.

Previamente, el primer ministro ordenó al Consejo de Seguridad Nacional, al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Seguridad Pública de Israel a que actuaran de manera inmediata para sofocar los incendios vía aérea.

Al caer la noche, la Policía de Israel dijo que los incendios estaban “más o menos bajo control”, pero advirtieron que esta circunstancia podría cambiar con los vientos que se esperan a lo largo de la noche e incluso con temperaturas más cálidas pronosticadas para mañana.

El incendio más grande se produjo en el bosque de Ben Shemen y alrededor de la pequeña comunidad de poco más de 200 habitantes de Mevo Modiim en el centro de Israel.

Un oficial de la Policía de Israel dijo al noticiero del Canal 13 israelí que el incendio había destruido en gran parte la comunidad establecida por el cantante y rabino Shlomo Carlebach en 1975.

Además de Mevo Modi’in, un portavoz del servicio de bomberos dijo que los israelíes habían sido evacuados de las localidades centrales de Tarum, Neot Kedumim, Kfar Daniel, Kfar Uriya, Karmia y el Kibutz Harel.

Añadió que las fuerzas se estaban preparando para evacuar a miles de israelíes más, incluidos los de las localidades centrales de Shilat, Kfar Ruth y Lapid.

En Cisjordania, la Policía evacuó a unas 30 familias de sus hogares en el asentamiento de Beit Hagai cuando un incendio se acercó a la comunidad.

Unas 22 personas fueron hospitalizadas por inhalación de humo, incluidas dos en condiciones moderadas, según el portavoz del servicio de emergencias Maguen David Adom, Zaki Heller.

En Jerusalén, un hombre de 80 años de edad fue hospitalizado en el Centro Médico Shaare Zedek luego de colapsar por un aparente golpe de calor.

Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta