En la mañana del 25 de Mayo aparecieron cruces esvásticas en las veredas, paredes linderas y volantes en los vidrios de la tradicional peluquería «Javerim» de la calle Juan Ramirez de Velasco 53 del barrio de Villa Crespo en CABA.
También sobre la vereda de enfrente, en J.R. de Velasco 26, donde era el antiguo domicilio del dueño de la peluquería aparecieron las pintadas y volantes del mismo tenor.
El sobrino del titular, Adrian Albor lo reflejó en las redes sociales. También el secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj, condenó el hecho y hubo repudio en las redes.
La Policía Federal y la fiscalía ya tienen en su poder la información y lo están investigando.
Hoy la peluquería «Javerim» (Velasco 53) de mi tío Roberto amaneció con dos esvásticas pintadas en la vereda y papeles del mismo estilo pegados en los vidrios. En Velasco 26 (vereda de enfrente a la peluquería, y antiguo domicilio de mi tío), también pintadas de esvásticas.
— Adrian Albor (@Albor_Adrian) 25 de mayo de 2019
Repudio la aparición de cruces esvásticas en la peluquería Javerim, de Villa Crespo. Rechazo todo tipo de conducta discriminatoria o xenófoba, y aliento a seguir trabajando por una Argentina #MosaicoDeIdentidades, en donde todos convivamos en paz y armonía. @DAIAArgentina @inadi
— Claudio Avruj (@clauavruj) 26 de mayo de 2019