Mas de100.000 personas protestaron en Israel contra el proyecto de ley de inmunidad de Netanyahu

Los líderes de la oposición manifestaron durante manifestación masiva en el Museo de Tel Aviv el sábado por la noche, que van a impedir que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu promulgue leyes que le permitan evitar el enjuiciamiento y advirtieron que eso destruiría la democracia israelí.

La manifestación, bajo el letrero, «Escudo defensivo para la democracia», según los organizadores, atrajo a mas de 100.000 personas, muchas de las cuales trajeron carteles contra Netanyahu. Los oradores prometieron que el evento sería el inicio de un movimiento de protesta en todo el país.

«Netanyahu está tratando de convertir a Israel en el gobierno de un solo hombre», dijo el líder azul y blanco Benny Gantz. «No permitiremos que Israel se convierta en propiedad privada de una familia real o de un sultanato».

Dirigiéndose a Netanyahu, Gantz dijo: “Hablaste durante la elección sobre seguridad, pero ahora estás tratando de proteger tu propia seguridad personal. Engañaste a tus votantes diciendo que no perseguirías la inmunidad. El presidente o el pueblo no te dieron ese mandato ”.

El número dos de Blue and White, Yair Lapid, dijo que la oposición no permitiría que Netanyahu se convierta en el líder turco Recep Tayyip Erdoğan.

No dejaremos que destruya el país», dijo Lapid. «También es nuestro país. No somos sus súbditos. No le permitiremos que destruya a la Corte Suprema. No está por encima de la ley. Ganamos ‘ «No lo permitiremos. ¿Qué piensa él? ¿Qué vamos a detener en silencio? ¿Que destruirá a la Corte Suprema y nos quedaremos callados?»

Lapid dijo que estaba buscando “la gente” en la coalición para evitar que Netanyahu haga avanzar la legislación y “salve al país”.

El Likud respondió que se burlaba de la comparación de Netanyahu con Erdogan de Lapid y la falta de democracia dentro del Partido Azul y Blanco de Lapid.

“No hay primarias en Yesh Atid hasta 2045 «, dijo el Likud.» Cuando Yesh Atid MK Adi Kol se opuso a Lapid, fue expulsada de la fiesta para siempre. Lapid es una broma «.

Los otros oradores en el evento incluyeron al presidente laborista Avi Gabbay, al copresidente de Hadash-Ta’al Ayman Odeh, a la líder de Meretz Tamar Zandberg, al oficial de las FDI de Druze Amal Asad y al abogado Sagit Peretz-Deri.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here