«Miss Hitler», el aberrante concurso de belleza que busca la mejor nazi

Es un concurso de belleza promovido y divulgado en la red social rusa VK, equivalente a Facebook. Pero no es un concurso cualquiera. Se llama «Miss Hitler» y pretende elegir a la concurrente con el mejor saludo nazi y la mejor justificación sobre por qué ama y venera el III Reich. Y está organizado por un portugués.

En una rápida visita a la página «Miss Hitler 2019 Contest», en la red VK, se pierde la cuenta a la cantidad de imágenes promocionales del concurso. La mayoría en Inglés, pero también hay varios mensajes en otros idiomas, del sueco, japonés, chino, polaco, español, ruso y portugués ….

«Envía 1 o 3 fotos, elige un nick name, y escribe algunas palabras para representarte. Participa y viene a celebrar este concurso, esperamos que te guste», puedes leer en una de las imágenes compartidas en esa página.

El administrador – o uno de los administradores – la página es el portugués y se identifica por el nombre de «John White» perfil de esa red social, con una fotografía del partido político de la derecha del partido Renovación Nacional extrema (PNR) y la fecha «26 mayo, día de las elecciones europeas. El mismo perfil se puede ver que es Lisboa, que nació en 1979 (tiene 39 años).

La idea del concurso pasa por la participación de mujeres que envían fotos a hacer el saludo nazi ya escribir un texto a explicar por qué aman y veneran al III Reich.

La edición del año pasado causó tanta polémica que los administradores de VK bloquearon la página del evento. Sin embargo, la cuenta se reactivó y aún se desarrolla la edición de este año en la fase de candidaturas. La fase de la selección y la final del concurso transcurren entre los días 8 de agosto y 1 de septiembre, según esa página.

Juan Branco, cuestionado por el JN, afirma que «el concurso sirve para derribar dogmas y romper los tabúes».

Fuente: Noticiasrvt.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here