El diario alemán Bild regala kipá de papel en respuesta a la polémica frase del funcionario del gobierno

«Muestra tu solidaridad con los ciudadanos judíos: ¡Inventa el BILD-Kippa! Si solo una persona en nuestro país no puede transportar kipá sin ponerse en peligro a sí mismo, la respuesta solo puede ser que todos llevamos kipá. El Kipá pertenece a Alemania! Cualquiera que sea judío tiene que ocultarlo durante más de siete décadas después del Holocausto para estar seguro en cualquier lugar de Alemania. Sólo hay una respuesta: ¡No, eso no debe ser! Si es así, si sigue siendo así, fallaremos antes de nuestra historia».

Es por eso que BILD hoy trae un Kipá para cortar. Artesanía, querido lector, este Kipá. Llévelo para que lo vean sus amigos y vecinos. Dile a tus hijos qué es el kipá. Publicar una foto con Kipá en Facebook, Instagram, Twitter. Lleva a Kipá a la calle.

Esta es la editorial de uno de los principales diarios alemanes luego de las polémicas y desafortunadas frases del funcionario alemán Felix Klein, el comisionado de antisemitismo del gobierno federal, quien había dicho: «No puedo recomendar a los judíos que lleven la Kipá en cualquier momento en cualquier lugar de Alemania».

Citó como crímenes antisemitas de extremistas de derecha y musulmanes. De acuerdo con las estadísticas de delitos de la policía en 2018, estos han aumentado en un 20 por ciento. Sobre las razones de los crímenes antisemitas de los musulmanes, Klein dijo: «Muchos de ellos ven canales árabes, en los que se transmite una imagen fatal de Israel y los judíos».

Las declaraciones de Klein causaron duras críticas. El presidente israelí, Reuven Rivlin (79), criticó que «los temores sobre la seguridad de los judíos alemanes son una capitulación al antisemitismo y una confesión de que los judíos en suelo alemán no están seguros de nuevo».

El publicista (y ex vicepresidente del Consejo Central de Judíos) Michel Friedman describió los comentarios de Klein como «el juramento revelador del estado». Se refirió al artículo 4 de la Ley Básica, que entre otras cosas garantiza la libertad religiosa. «Aparentemente, el estado no hace esto posible para todos los ciudadanos judíos en la vida cotidiana».

El embajador de Estados Unidos en Berlín, Richard Grenell, llamó en Twitter: «Use su Kipá. Lleve el Kippa de su amigo. Pide un kipá y úsalo para nuestros vecinos judíos «.
Klein defendió sus declaraciones a BILD: «quería sacudir las cosas y dejarle claro al público que tenemos que actuar antes de que sea demasiado tarde». La lucha contra el antisemitismo y la protección de la comunidad judía era una «tarea para toda la sociedad». Esto incluye ser consciente del problema «.

Descargar la Kipá

Fuente: Diario Bild

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here