La canciller alemana, Merkel, se comprometió a garantizar la seguridad de los judíos con kipá

El portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, destacó el lunes la responsabilidad del país de garantizar la seguridad de todos los judíos que usan kipá en cualquier parte del país sin tener que temer un ataque antisemita.

«Es el trabajo del estado garantizar que cualquiera pueda moverse de forma segura con un gorro en cualquier lugar de nuestro país», dijo Steffen Seibert.

Los comentarios se produjeron después de que el comisario de antisemitismo del gobierno, Félix Klein, dijo que no recomendaría a los judíos que usen la tradicional cubierta de cabeza judía en algunas partes del país.

Felix Klein dijo que su «opinión ha cambiado desafortunadamente en comparación con lo que solía ser» sobre el tema. Él dijo: «No puedo recomendar a los judíos que usen el gorro en todo momento en cualquier lugar de Alemania». No dio detalles sobre qué lugares y tiempos podrían representar un peligro.

Las estadísticas gubernamentales publicadas a principios de este mes mostraron que la cantidad de incidentes antisemitas y contra extranjeros aumentó en Alemania el año pasado, a pesar de una caída general en los delitos por motivos políticos.

El lunes, Bild, el periódico más grande de Alemania, imprimió una Kipá en la portada para que los alemanes puedan recortarlo y usarlo en solidaridad con la comunidad judía local.

Times Of.Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here