Se realizó el lanzamiento de una nueva edición del Israel Innovation Awards...

Se realizó el lanzamiento de una nueva edición del Israel Innovation Awards destinado a emprendedores argentinos

En el Centro Cultural de la Ciencia se realizó el lanzamiento del Israel Innovation Awards, una iniciativa que propone fomentar el intercambio emprendedor entre Argentina e Israel.

Vis á Vis participó de la presentación de esta edición que tiene como principal objetivo identificar los proyectos argentinos más innovadores para luego impulsar su vinculación con empresas israelíes que trabajan en temáticas vinculadas. De ese modo, se pretenden potenciar los procesos de desarrollo tecnológico de ambos países.

Este año se considerará preferentemente proyectos que se enmarquen en las temáticas de impacto social y agua, como así también, proyectos de base científica tecnológica en general. El proyecto ganador se hará acreedor de un viaje a Israel y una agenda con visitas y entrevistas con referentes gubernamentales y privados israelíes en la disciplina.

La convocatoria está destinada a emprendedores y pymes con proyectos tecnológicos con alto grado de innovación en todas las áreas de la industria. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de OurCrowd, el fondo de Venture Capital más activo de Israel

El acto contó con la presencia del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, el embajador del Estado de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI), Mario Montoto, el directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario, Pablo De Bernardis, y el ganador de la edición 2018, Diego Fridman.

El Israel Innovation Awards es una iniciativa conjunta entre el sector público y el privado, entre organismos estatales y empresas tanto de Argentina como de Israel. Su objetivo, plantearon, es justamente fomentar las relaciones de intercambio bilateral entre los países. La meta de máxima: lograr mayor innovación.

El embajador de Israel, Ilan Sztulman dijo: «Estoy terminando mi gestión acá y obviamente como buen judío siempre empiezo a hacer el resumen de lo que hice bien y qué hice mal. Una de las cosas más buenas que hice acá son los amigos y creo que eso es muy importante, pero una de las frustraciones en los tres años que estuve, y que ya no lo voy a hacer, es lograr hacer más cooperación en el campo de innovación entre Argentina e Israel. Acá ustedes tienen todo, tienen el capital humano para hacerlo, tienen el capital también para invertir y creo que me siento frustrado que hicimos mucho, pero no hicimos lo suficiente. Esto es una característica judía. Quien tiene una madre judía va a saber que nunca va a ser suficiente», agregó ante las risas de la concurrencia.

Por su parte, el presidente de la CCAI, Mario Montoto, expresó: «Es una alegría poder estar presente en este evento que es un hito más entre todos los que venimos trabajando. Con la Bolsa de Comercio de Rosario empezamos a trabajar en acuerdos en esto sino también con la Mesa de Innovación y con Israel en particular, en donde si bien la Argentina tenía mucha colaboración, con varios países, recién en el 2017 firmamos un acuerdo entre los dos países de Ciencia y Tecnología en innovación que permitió abrir varias líneas de trabajo».

Diego Fridman, ganador de la cuarta edición en el 2018

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se mostró feliz por ser parte de este lanzamiento. «Mi historia con Israel es una historia de amor. Fui varias veces y me enamoré del espíritu israelí», expresó, y agregó: «Israel nació siendo innovador».

«Nosotros tenemos inmensas riquezas naturales. Siempre las hemos tenido. Hay que dejar de ser ‘El Granero Del Mundo’, para pasar a ser ‘el Supermercado del Mundo’. Para eso necesitamos el commodity más valioso de los que hay hoy en el mundo que es el conocimiento. ¿Cómo se logra el conocimiento? Innovando a cada instante», finalizó.

Para postularse al Israel Innovation Awards deberán ingresar en: www.israelinnovationawards.org

Foto de portada: Fabian Ramella

Sin comentarios

Deje una respuesta