Rabinos europeos exigen emojis con Kipá en las redes sociales

0
349

Loss rabinos europeos están exigiendo que las redes sociales agreguen un emoji vistiendo kipá, diciendo que «nuestra lucha diaria contra el antisemitismo comienza con las cosas pequeñas».

Luego de ver un emoji que vestía hijab, los rabinos enviaron una carta solicitando la adición de un emoji que usaba kipá a Unicode, un estándar de la industria informática para la codificación, representación y manejo consistentes del texto expresado en la mayoría de los sistemas de escritura del mundo. Eso establece el discurso para todas las compañías de redes sociales más grandes del mundo.

«Cuando un niño ve ilustraciones diferentes, al igual que en los libros infantiles en los que creció, está expuesto a diferentes tonos de piel, diversas profesiones y familias con padres monoparentales», dijo Gadi Gronich, jefe de personal de la Conferencia de Rabinos Europeos. «A veces ese niño adquiere su conocimiento de aplicaciones que dominan el mundo. Los emojis acentúan y simbolizan la diversidad de la población, y si no aceptamos las diferencias allí, ¿cómo aceptaremos la diferencia en general?»

Gronich afirmó en su carta que «en un mundo en el que esperamos aceptar lo diferente y ser pluralistas, parece que la religión judía y sus símbolos no son parte de la diversidad. Nuestra lucha diaria contra el antisemitismo comienza con las pequeñas cosas de asimilar a los judíos». «La religión en varias plataformas que la exponen y se convierten en la norma. La omisión de nuestra religión y sus símbolos en un medio tan amplio está dejando su huella y nos hace la excepción y aquellos que no están representados».

«Exijo que los desarrolladores de emoji incorporen nuestra religión en las aplicaciones y no nos diferencien de otras religiones: si hay un emoji de una niña árabe con un hijab, no hay razón para que no haya un judío con un kipá o un Mujer con un shabbis «, exigió Gronich en nombre de los rabinos europeos.

La carta concluyó diciendo que «Pedimos la creación de un nuevo emoji que simbolice la religión judía, ya sea una mujer con un sombrero, una persona con un kipá, o incluso un emoji de libros de la Torá, para que la religión judía sea incluida. En el discurso diario entre los usuarios de la aplicación «.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here