Expertos en innovación israelí realizan seminarios en el Ministerio de Educación de la Nación

0
587

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación recibió a expertos en innovación educativa israelíes para compartir sus experiencias en pedagogía para la innovación y modelos educativos contextualizados. Los dos seminarios titulados “Experiencia Israelí” son organizados junto con Fundación BAMÁ y el apoyo de la Embajada de Israel en Argentina y tienen como objetivo conocer los desafíos de transformación a los que se enfrenta el sistema educativo de ese país, así como compartir enfoques y experiencias sobre la estimulación de la innovación en el sistema educativo público.

El acto de apertura contó con las palabras del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, del viceembajador del Estado de Israel en Argentina, Ronen Krausz, y del presidente de la Fundación BAMÁ, Enrique Klein.

“La diferencia cualitativa entre Israel y otros países del mundo, en su desarrollo, ha sido la inmensa apuesta a la educación. A la educación no solo como difusora de conocimiento sino también como productora”, explicó Finocchiaro, y expresó: “Cuando un país como el nuestro trabaja para mejorar su sistema educativo tiene que mirar y aprender de otros modelos exitosos”.

Por su parte, Krausz indicó: “El siglo XXI es un desafío para nuestra política educativa y el Ministerio de Educación argentino ,al igual que nosotros, lo entiende así. La formación en la carrera docente es vital en la construcción de un país y por eso iniciativas como la programación y la robótica son parte fundamental de la misma”.

El primer seminario, “Pedagogía para la Innovación” se realizó el 28 de mayo y estuvo dirigido a investigadores, académicos y funcionarios del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. El segundo, el 30 de mayo, está conformado por una serie de conferencias agrupadas bajo el título “Modelos Educativos Contextualizados” y será dirigido a directores, supervisores y docentes en general

Ministerio de Educación de la Nación

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here